Este es un blog que emprenden por tiempo indefinido, para registrar el pasado, el presente y el futuro, y que celebran por una parte Livier, a quien se denominará "L", y por la otra Sergio, a quien se denominará "S", en conformidad con las siguientes declaraciones.
L tiene 1.55 metros de estatura, mientras que S cuenta con 1.80, esto hace que maticen de manera diferente sus perspectivas. L presume el cabello lacio y S soporta enigmáticos rizos. La exquisita piel morena que ambos poseen también presenta un distintivo, pues por una parte L observa el lado claro, y S el oscuro de los hechos. Son cuatro y medio los años que cuenta su brecha generacional.
El orden es compañero fiel de S, en contraste con el desorden como característica permanente en L. S es un obsesivo en cerrar cualquier puerta que encuentra a su paso, pero L se empeña en dejarlas abiertas. La lentitud para comer que asume L se contrapone a la rapidez con que suele deglutir S.
Tienen distintas manías -algunas extravangantes y otras más sutiles- que amplían sus contrastes. Simplemente S no puede comer sin pan o tortilla y L no necesita acompañar sus platillos con esos carbohidratos. S suele ampliar su repertorio alimenticio y probar lo que le ofrezcan, en tanto que para L el 90 por ciento de lo que no come ni siquiera pensó en probarlo.
En cuestión de aficiones L pintó de celeste su pasión futbolera con Cruz Azul y S vistió de amarillo sus anhelos por culpa del América. L no requiere devorar las noticias y S se atraganta de información. La política es el revés de S y para L no entra en el top de preferencias. La mente de S se detiene cuando de deportes se trata y la de L se va volando mientras se adentra en las páginas de un libro.
Los clásicos de la literatura enamoran a L y los contemporáneos cautivan a S. Si de ficción se trata S está de lado de los malos, en tanto que L prefiere los finales felices. La dureza con la que S asume su entorno se contrapone con la ligereza de L. Los impulsos traicionan a L y la calma predomina en S. Profesionalmente S se encarga de plasmar la realidad y L se dedica al arte de mentir.
El romanticismo que hace de S un cursi se opone a la frialdad de L. En el espacio de S se puede encontrar la formalidad al vestir, en el de L los harapos predominan. Vivir con el tiempo medido es una necesidad absoluta de S, en cambio L busca mil pretextos para abandonar cualquier tipo de reloj.
Con todo esto, S y L se conocieron en un estadio de futbol gracias a las ganas que tenía L de reír impunemente de la corbata de S, el destino no dejó que se cumpliera el objetivo de L, sin embargo, significó el comienzo de una amistad que se transformó en esa atracción que los polos opuestos tienen, misma razón por la que la existencia de uno no tendría sentido si le faltara el otro.
Leída íntegramente esta presentación L y S la ratifican y firman de conformidad, en una atmósfera de convivencia diaria, en México, Distrito Federal, el 19 de mayo de 2008.
domingo, 18 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
¡Fui el primero!, ¡Fui el primero!
Ya lo inauguré, ahora lo voy a leer y luego comento.
No conozco mucho de blogs, ni muchos blogs, pero es el primero que veo que se escribirá a cuatro manos, o ¿cada quien hará sus textos?, o ¿no sabremos quién lo tecleó porque no lo firmarán?, o ¿uno lo dictará y otro aporreará la compu?
Bueno, viniendo de mi buen amigo Carnegie y de su amada (que ya tendré el gusto de saludar algún día), serré un asiduo.
Bueno, no fui el primero, pero les puedo decir que me congratulo de que inauguren este espacio para compartir sus ideas, pasiones y manías.
Reciban un abrazo de L, A, o N
Aaaaaah, un blog compartido, uno de los sueños aún no realizado del Rincón No Poético del Mac Inc.
Felicidades mi Serch, por el blog y más por que Livier y tú le han dado forma a todas esas diferencias.
Me estaré dando mis vueltas por aquí.
Un abrazo.
PD: Que mamila el Pip, jaja
Pero a L también se le para la mente cuando de deportes se trata.
No me quieran chamaquear!!!
;) suerte :D
Muchas felicidades Livier, una forma divertida de ver los contrastes!!! tomo nota de esto!! saludos
No "pos" yo no veo nada de extraordinario en cuanto a dualidades, de hecho para tener una relación estable son necesarias estas diferencias, física básica.
Lo que si me soprendió y me dejó en shock fueron los "enigmáticos rizos" de S (deberían poner foto de S).
No cabe duda de que ahora los blogs son un espacio no sólo de comentarios vanales y en muchos casos sin ningún contenido de interés general (en su mayoría); sino que ahora vienen en paquete.
Lo bueno es que L le va al azul, lo malo es que si sigue la regularidad del azul para postear algo interesante que dé ganas de terminar el artículo estamos en problemas.
Sin embargo, es su blog, su vida a mi que más me dá.
Felicidades!!!
Muy entrenida el acta constitutiva, bien escrita y pensada, suerte en esta nueva aventura tanto a L comoa S, y lo de los chinos enigmáticos, me consta, esa cabellera rizada de Carnita ha robado miles de corazones...
que onda Reivil, pues saludos a la señora L y al señor S, una pareja dispareja pero muy pareja no??
que bueno que decidieron hacer de este clásico joven una "lucha" diaria, de convivir todos los días y de pasarsela chido...
pues por aquí nos estaremos dando nuestras vueltas... cuidense y saludos...
Pues yo creo que ya se habían tardado en entrar a la blogósfera, y ya que ustedes habían sido fieles testigos de mis andanzas, oh deleite ser la contraparte en vuestra acta constitutiva y de posts subsecuentes. Sea este blog un receptáculo de honestidad, viveza y harto amor.
Me encanto: L se dedica al arte de mentir, chale, que feo que nos dedicamos a eso, pero es la verdad..
gracias a Dios por intiresny
Saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!
Publicar un comentario