jueves, 22 de mayo de 2008

Partido contra la Homofobia

Como parte de la preparación del Tri Gay rumbo al Mundial Londres 2008 a celebrarse en agosto próximo, el cuadro mexicano disputará un partido amistoso este domingo 25 de mayo a las 10:00 horas en el estadio Velódromo Olímpico.

Ustedes se preguntarán ¿bueno, y eso qué coños? Tal vez para mí tampoco tendría la menor relevancia si no es porque el rival del representativo nacional se trata nada más y nada menos que del equipo de Deportes de Excélsior. Del cual su servilleta forma parte y está listo (ajá) para dar el 100 por ciento (mmmm, sí) con tal de sacar la victoria.

“El Tri Gay es un rival muy complicado, hoy en día ya no hay equipos chicos, pero nos interesa más lo que haga Excélsior, no nos preocupa, nos ocupa jugar bien y darle una alegría a nuestra afición”, esta es una declaración que pudo dar cualquier integrante de nuestra escuadra que no juega en forma más o menos desde hace un año.

Los organizadores del cotejo, es decir el Instituto del Deporte del Distrito Federal, el Tri Gay y nuestro capitán, el señor JC Vargas, tuvieron a bien bautizarlo como Partido contra la Homofobia. Está chido el título.

Aunque presiento que puede haber malas interpretaciones en el juego. Quien haya estado en una cancha de futbol sabe que, por muy amistoso que sea el partido, las planchas se calientan.

Y entonces ahí pueden venir los problemas porque también se sabe que el lenguaje utilizado en el terreno de juego suele ser un tanto altisonante, y acá la variable es que jugaremos contra un combinado de homosexuales -a pesar de que traen a tres cachirules que son heterosexuales- y cuidado con lo que se puedan tomar muy a pecho.

Si alguno de nosotros suelta un ‘párate puto, ni te toqué’, o un ‘no seas maricón, es juego de hombres’, o un ‘gooooool putos’ (éste sólo en caso de que podamos llegar alguna vez a la portería contraria), o un ‘le pegas como nena’, ¿cuál puede ser la reacción de los integrantes del Tri Gay?

¿Acaso se sentirán ofendidos? ¿Pensarán que es homofobia? ¿Sabrán que es parte del juego? ¿El árbitro saldrá predispuesto para sancionarnos en caso de escuchar algo así? ¿Responderán con alguna agresión física o verbal?

También existe la posibilidad que nos quieran sacar de concentración tirándonos el calzón. Pienso que si, por ejemplo, en mi posición de defensa central el delantero rival pretende provocarme (y entiéndase por provocar lo siguiente: hacer, mediante palabras o actos hostiles, que otra persona se enfade y reaccione también de forma hostil) y me dice algo así como ‘qué guapo estás, qué bonitos chinos tienes, me gustas, pásame tu teléfono, ¿no quieres jugar en nuestro equipo?’, seguramente sí tendrá un impacto en mi persona, pero estoy seguro que me cagaré de la risa. Mientras no me haga lo que Michel a Valderrama...

Ahora que si esto le ocurre a alguien que sí se lo tome personal el asunto puede terminar en golpes, y ahí corremos el riesgo de las cochinas interpretaciones y podríamos ser juzgados como homofóbicos.

La subdirectora editorial del Excélsior, María Luisa Díaz de León, se acercó hace un par de días a la sección para decirnos que irá con su familia a echarnos porras y que llevaría una buena dotación de Gaytoreid para refrescarnos. Entonces el buen Ángel Soto, en una broma inocente, dijo que mejor no porque ya era suficiente con el Tri. Ahora tal vez nos lleve Pogüereid.

Quizá Livs se aviente la crónica desde el palco y yo a ras de pasto, de cualquier forma se enterarán de los detalles del encuentro en este espacio. Ahora que si nos quieren echar porras ya saben dónde y a qué hora.

Y como diría el Perro: ¡Vamos muchachos!

5 comentarios:

Livier dijo...

Soy tan, pero tan soñadora que creo que Excélsior ganará.

Ahora que si de lo que podría pasar hablamos debo admitir que me da muchísima curiosidad tu planteamiento, aunque sólo veo tres opciones:

a) que el Tri Gay ya esté curtido y esos comentarios les den risa.

b) que se ofendan y se arme la bronca.

c) que ustedes ni ganas tengan de soltar esas frases, porque van a estar más ocupados en aguantar por lo menos 30 minutos.

Y adelanto, que si uno tiene el atrevimiento de coquetearte haré lo que corresponde, o sea, me lo o la madreo.

He dicho!

Chanfle II dijo...

Ya me imagino a los rulos sumándose al ataque en los córners. Y cuidado L, porque si cada quién agarra su chambelán... ¡aguas!, en una de ésas no te lo devuelven.

¡Vamos Muchachos!

xosean dijo...

Este es el juego del hombre Creo que cuando festejen un gol, los contrarios harán lo que Letchkov en el Bulgaria-México de 1994, y que no se necesitará más que un vestidor para aumentar la solidaridad y hermandad pambolera.
Espero que no haya muchas entradas por atrás, y recuerden estar bien parados, tal cual la filosofía del Cabezón Luna, esperen ordenados en línea y procuren no tirarse clavados, recuerden el fairplay.

Pronostico: se las van a meter.

Somerandomgirl dijo...

Yo creo que se mostrarían halagados a las ofensas :P

Menos mal que no eres delantero o te tocarían lleguecitos.

Ya quiero ir! ehehhhhhh!!!

POLLITO dijo...

Yo creo que Excelsior puede hacer algo si plantean un partido hombre a hombre. De hecho gual si te los ligas puede que no hagan nada al frente,recuerda que lo más importante es ganar.

Si les dices putos no creo que se ofendan, igual y les gusta. A lo mejor hasta se motivan.

No sabes si Ricardo de la Rosa fue convocado a este partido, dicen que es el principal representante de la selección gay.