Estoy completamente convencida de que nunca jamás en la vida será mi obligación querer que un equipo mexicano, que no sea Cruz Azul, triunfe en torneos internacionales, mucho menos si de América, Guadalajara o Pumas se trata.
Pues a quién se le pudo ocurrir que “hay que apoyar al futbol mexicano” o “que todo sea por el futuro del futbol mexicano”, no no no y no, definitivamente aquel que lo vea-crea así no sabe lo que dice.
Que cuando se trata de Pachuca, Toluca, Atlas o alguno de esos, que según no son grandes, es diferente, porque me da igual, que ganen o pierdan no importa, tendrán un día de portadas, un día de felicidad y al olvido, punto.
Ahora que si se trata de Pumas no sólo no quiero que ganen, sino que deseo su derrota con todo el corazón, ruego porque los hagan pedazos, y esto es por culpa de los miles de villamelones, a los que sólo les deseo dolor futbolístico, que se ardan y fieles a su “pasión” se quiten la camiseta y dejen de molestar a mi vista. Y respecto a los aficionados de corazón ni modo, los respeto, tal vez sienta pena por ellos, pero no mucha y tampoco dura más de tres minutos, lo que además ya es mucho.
Las Chivas antes me daban igual, pero ahora me caen muy mal, sus aficionados se sienten tocados por la divina gracia, que nadie los merece, que su equipo es lo máximo, que las glorias son rojiblancas, ¡puaj!, que pierdan, que les duela, nomás pa’ que se queden calladitos. Y conste que cuando de este equipo se trata me toca ver triste a gente que quiero, como mi hermano, por ejemplo, que daría todo lo que fuera por tenerme de compañera de sus penas y triunfos en el futbol, pero su pecado es creer que yo podría tan sólo pensar en cambiar de equipo, pues qué le pasa, está mal, agoniza.
Por último está el América, y ni modo, es el equipo al que hay que desearle mal y ya, no importa nada más, aunque también creo que a sus aficionados les encanta andar llorando por todos lados, porque van por la vida "sufriendo” por lo difícil que es irle a las Águillas, porque el mundo entero se pone en su contra si le van a ese equipo, porque si los de Coapa pierden sobre de ellos se van los aficionados de Chivas, Cruz Azul, Pachuca, Toluca, Necaxa (si es que aún hay), etcétera, es más, hasta los que ni ven futbol, los perros les ladran e (inserte aquí todos los males americanistas), por qué no sólo se aguantan.
Y lo admito, no me da pena y así quedará constancia, también es envidia, porque todo lo bueno que pasa en otros equipos lo quisiera para el mío, así de fácil. Así que me juzguen o no seguiré deseando el mal al "futbol mexicano" en el extranjero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
¿Por qué me voy a enojar?
Yo también odio a Pumas con el corazón.
Y de los Chivas que se sienten tocados por la divina gracia, me parece que has de poner un asterisco aclaratorio porque por ejemplo, Alvar, Max y yo, siempre nos quedamos "calladitos" ganen o pierdan, simplemente lo disfrutamos cuando ganan y nos quejamos entre nosotros amargamente en las derrotas, a veces no podemos evitar expresar nuestros sentimientos pero de ahí a que la divina gracia bla bla pues no sé de dónde sacaste eso, dime quién se siente así para regañarlo.
No recuerdo haber alardeado de Chivas ni en nicks, ni en otra parte, ni lanzado mensajes a americanistas u otros equipos que digan "Ahora sí fulanitos, van a ver!" etcétera...digo, ni en la Liga Fantástica!! :P bueno, sólo a Pumas cuando perdieron contra Atlante, jaja pero eso qué? sólo los odio y no podía dejar de festejar...pero no, eso no tiene que ver con Chivas, me caían mal desde antes de ganar la final.
Yo siempre los quiero! ;) me caen bie :P mua, mua a las Chivas.
Me voy tqm ;)
¿Por qué hablar de esto justo ahora?
Queda claro que Livs tiene un miedo terrible de que el América siga avanzando en la Libertadores, y por supuesto se entiende porque corre el riesgo de que las Águilas opaquen la liguilla precisamente cuando Cruz Azul está a un paso de llegar a la final.
Los celestes quieren seguir presumiendo que su equipo es el único mexicano que ha llegado a una final de Libertadores. También se entiende, es lo más sobresaliente que se registra en su historia reciente, digamos que del 98 para acá.
Pero sería mejor que enciendan todas las veladoras existentes en México para ver si al fin termina su ayuno de títulos.
Besos
Si Livier estás mal, así como existe la homofobia, xenofobia tu tienes... (como será? porque no sólo es a los equipos mencionados sino a cuelquiera que le gane al Cruz Azul).
Yo creo que hay que ver más allá de tu parcela y aceptar que hay equipos mejores que el Azul en estos últimos años. Además, tú también tienes las mismas actitudes que la gente del América, Chivas y Pumas (incluso más molestas), buscando a como dé lugar la culpa en alguien o algo.
Si el América llega a la final de la Libertadores a pesar de la pésima temporada local será porque así es el futbol.
Yéndole al América estoy acostumbrado a que todos le vayan hasta al Al Ithihad, antes que a ellos. Pero prefiero que gane hasta Pumas antes que Boca o algún argentinete, aunque confieso que me dio mucho gusto cuando el "Pobreloa" se echó a Pumas, que por cierto, ¿hace cuánto que no anda en una Libertadores? ya ni me acuerdo.
Publicar un comentario