Sin temor a equivocarme todas las personas guardamos secretos propios –y ni qué decir de los ajenos-. Ya sean éstos etiquetados como netamente confidenciales, o que pueden ser compartidos en un círculo muy cerrado, como sería el caso de la pareja, familiares o amigos, o que se le confían a otro individuo o a otra individua por mera confianza.
Se trata de hechos, sentimientos, acciones, o cualquier otro asunto que bien puede comprometernos, causar pena, ser motivo de burla, herir a alguien, provocar problemas, generar conflictos, hacernos quedar mal ante la sociedad, etcétera. En ese sentido, considero que hay niveles de secretos.
Por mi manera de ser difícilmente puedo quedarme con cosas que me pesan, por así decirlo. Creo que no puedo con cargas fuertes y necesariamente busco el desahogo o la complicidad. Tampoco es que le ande contando todo a cualquier persona, nada que ver. Siempre es a mi mujer, a mis amigos (sólo tengo seis, oups, ya empezaron las confesiones), o a miembros de la familia en quienes suelo apoyarme (normalmente mis tíos Beto y Enrique, y mis hermanas).
A lo largo de mis 29 años y medio he ido acumulando secretos, mismos que he compartido con quienes pienso que deben conocerlos.
Los hay de todo tipo, y no sé por qué, pero tomé la decisión de abrir el pomo de las esencias. A continuación haré públicos muchos secretitos, supongo que la mayoría les sorprenderá, algunos pueden provocar risa, unos compasión, otros serán equis, el caso es que conocerán más de mí. Lo único que pido es que, si es cuestión de confesar, en sus porras compartan cualquier secreto.
Ahí les voy:
- Soy un hijo no deseado, jajaja. Resulta que con todo y dispositivo intrauterino mi madre quedó embarazada. Con dos hijas, se daba como un hecho que sería niña, hasta mi mamá escogió el 12 de diciembre como fecha del parto porque le pondría Guadalupe. Y oh sorpresa, que sale Sergio!
- Cuando era un recién nacido, acaso unos 20 días de haber salido del vientre de mi madre, estuve a punto de perder la vida debido a que no podía hacer caca. La temperatura se elevó muchísimo, me dieron convulsiones y tuvieron que meterme en una tina con hielo, y para que no me fuera a tan temprana edad el doctor recetó un medicamento que me dejó marcado para siempre. Padezco de una terrible resequedad en la piel, por mucho años la tuve como de elefante, y el acné es parte de mí por ese motivo.
- A los siete años, también me andaba llevando la huesuda. Habíamos acudido a una convivencia familiar-amistosa a La Marquesa. En la camioneta Ford Fermon roja viajábamos mis padres, abuelitos maternos, y yo iba en la cajuela (conectada al resto de los asientos, no es que fuera encajuelado) donde me acompañaban varias cajas de refresco. Aceite en la carretera, patinada del automóvil, estampada con una barda y Sergio sale volando al asfalto (desmayado). Todo quedó en una rajada que aún se nota en la pierna izquierda, cabeza abollada y una que otra cortada en brazos y espalda.
- Como a los 10 años, solía cenar en la casa de mi tío Chucho, recién casado con Elizabeth. Oso terrible en una de esas noches. Me dieron una taza con agua caliente para preparar té, entonces me pusieron la bolsita a un lado, y yo torpe, la abrí para echarle la hierba al agua. Nunca se les va a olvidar, y a mí tampoco. Desde entonces ya sé cómo es el proceso.
- De niño era muy miedoso, y en las madrugadas me iba a meter a la cama de mi hermana Ana Lilia, quien siempre me recibió amablemente.
- Siempre quise ser chambelán en unos 15 años, y nunca se me hizo
- En la Prepa hice nada más y nada menos que 14 exámenes extraordinarios! Lo mejor es que la terminé en tres años cuando no veía cómo podía lograrlo.
- Decidí estudiar periodismo el mismo día en que debía entregar mi papeleta en Prepa 5 con las opciones de licenciatura. Le atiné, jajaja.
- Una vez, siendo pequeño, mi mamá y mis hermanas me preguntaron qué quería ser de grande, y yo respondí categóricamente: Jardinero! Se doblaron e la risa.
- Perdí la virginidad a los 19 años. Ouch, lo dije!
- No estoy titulado
- Sólo tuve dos novias –oficiales-.
- A pesar de que ya lo dije en la introducción, ahí va de nuevo: nada más tengo seis amigos.
- No sé coser un botón.
- Me fascinan los deportes, pero hay tres que no les entiendo nada: Hockey, Criquet y Rugby.
- Mi primer trabajo lo conseguí a los 21 años, de hecho nunca antes había buscado.
- Una vez en Cancún me quedé dormido afuera de un antro después de tremenda jarra, y amanecí con la cartera vacía.
- Sin bronca escucho canciones poperas y baladas en español tipo Paulina Rubio, Luis Miguel (soy fan), Ricky Martin, Mecano, Timbiriche, Iskander, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Belanova, Belinda, Emmanuel, Hombres G, Kany García, Ricardo Montaner, Shakira, entre muchos otros. También soy cumbianchero y salsero. Ya me imaginé las críticas con esta confesión.
- No sé usar una olla express. No entiendo cómo funciona.
- Antes dormía siempre con pijama, ahora siempre lo hago encuerado.
- Veo Las Tontas no van al Cielo. Y antes vi muchas telenovelas más, pero muchas en serio.
- No me gusta bañarme los domingos, por mucho tiempo fue el único día de la semana que no visitaba la regadera. Ahora sí me baño, no me gusta, pero no me queda de otra porque Livs me obliga.
- Tengo deudas bancarias.
- Mi equipo más odiado era Cruz Azul. Hoy ya no, hasta cierto aprecio le tengo.
- Aprendí a manejar a los 19 años.
- Desde que estoy con Livs soy un celoso de lo peor, nunca me imaginé sentir algo así.
- Siempre me persigno antes de salir de casa.
- Nunca volveré a casarme.
- No veo a mi hijo desde el pasado 30 de abril (su mamá no me deja), y lo extraño mucho, he llorado bastante por esta situación.
Venga, no se hagan, éntrenle...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Noooooo, yo no sabía una, no es posible, por qué querías ser jardinero? Y por qué yo no lo sabía? Buuuaaaahh
¿Y si yo te propongo matrimonio, me vas a batear?
Casi conocía todas, menos la del jardinero y respecto a la de bañarse los domingos ya sabes que TE AGUANTAS, aunque ahora entiendo por qué cada domingo que te pregunto: “¿te quieres bañar?” me contestas “no”.
Y aquí te va mi comentario sobre la confesión más fuerte.
Confío en que pronto volverás a ver Braulio, que se hará justicia, porque te lo mereces, porque eres un gran hombre y Alejandra lo sabe, y como en todas las ocasiones, apelo a su inteligencia, sé que entenderá que está actuando mal, que no basta con que lo mantengas, con que vaya por el mundo aparentando estar feliz con su hijo, dejando ver que “nada pasa” y dándole “todo” al pequeño, cuando sencillamente no le está dando lo más importante, que es la oportunidad de convivir con su padre, su derecho. Y si no lo entiende es un hecho que el tiempo te dará la razón, que cuando puedas ver a Braulio, o sea que dentro de tres años y nueve meses, y se entere de tu versión será él quien decidirá, y en una de esas reclamará a su madre la oportunidad robada.
Y a petición tuya, mi confesión: me gusta tocar tu trasero en las noches y si despierto de madrugada no pierdo oportunidad de hacerlo.
TE AMO
PD. yo puedo coser tus botones y te enseño a usar la olla!
jajaja, Las tontas van al cielo :P
Aquí van:
-Yo vi Corazón Salvaje en el canal Tlnovelas de cable, apenas se terminó!!
-Cuando me daba miedo me dormía con mi abue (teniendo de 22-23 años).
-Debo una materia y tampoco estoy titulada
-Me gustaba Mercurio en la secundaria.
-Inventaba canciones con Max, mi hermano, tontas muy tontas, algunas acerca de popó...y ahora me doy cuenta de que lo sigo haciendo pero con Danielo :S
-Tampoco sé usar olla.
-Me gusta Poison :S
Ya no sé qué más!! pero shhh!!
A ver, a ver. En breve les haré mis confesiones, pero Sergio ¿Emmanuel?, Chesquito ¿Mercurio? No hay derecho, jaja, aunque todos tenemos placeres culpables en materia musical.
- La mía: Bon Jovi, el cual mejora sensiblemente si estoy mega borracha y la canto a todo pulmón, sobre todo "Someday I'll be saturday night".
- Me dieron mi primer beso a los 17
- En lugar de avanzar la tesis me pongo a jugar en un portal de freaks on line
- Gasto una parte importante de mi sueldo y/o ingreso en juergas y ropa interior.
Ahí está, astro al desnudo.
PS. Ánimo! Lo de Braulio se arreglará.
Todo, todo, todo se entiende. Pero... ¿Montaner? No me chiiiiiiiiiiiingues. Secretos hay hartos, pero pues valiente tú que te avientes en la red. Tengo uno, luego te lo cuento, está sabroso.
¡La confesión más grande es que eres sobrino de dos personajes de Plaza Sésamo! Lo de los 15 años sí me dio pena ajena y lo de dormir encuerado, afortunadamente logré poner en mi mente una licuadora haciendo un eskimo antes de imaginarme esa sórdida imagen.
De Braulio puedo decir que está chulo el chamaco, nada más.
YO ESCUCHO A MONTANER Y Q PEDO.
Publicar un comentario